miércoles, 28 de octubre de 2009

Agua al tinaco.

Ayer felizmente caminaba por la oficina, ya saben recogiendo flores y persiguiendo mariposas y recordé que necesitaba pedirle algo a la asistente de mi jefe y les juro que tardé media hora en darme a entender.



Ella tan dulce y tierna que es conmigo (igualada) me dijo: De verdad que te tarda mucho en llegar el agua al tinaco.



Y pues sí, soy un poco mucho harto distraído, sonso, ausente o lo que sea. O sea, no calibro fácil. Una condición que creo que adquirí cuando niño y que pasaba horas solo y vivía en una realidad aparte, donde tenía mi propio lenguaje y pues como digo ahora, sólo yo entendía mi viaje.

Esto lo comento por una razón, Jaime Rivera, nuestro amiguito blogero nos ha postulado para un premio (sinceramente yo no sé nada de estos premios a blogs) y pues para ganar el premio se debe de cumplir con requisitos, si, sí, sí… como cuando te ganabas un Gansito si te dejabas inyectar.





Mi querido Jaime, si entendí bien debo hacerte promoción:


Si bueno, Jaime es un hombre muy guapo,culto, cuasidoctor… y sólo tiene un defecto… es una papa casada.




Stop! ¿La promoción es a ti o al blog? Bueno, vamos de nuevo: Si bueno, Versos de Probeta es un blog muy guapo, culto, cuasi… mmm, mmm, ash… y sólo tiene un defecto, que hace que piense y mi mente es ociosa.




Luego tengo que decir cosas honestas de mí, 10 en total.

1.- Tengo un lunar en la nalga derecha y lo odio
2.- Este blog, sí éste que estás leyendo, ah repetido un escrito y me llamó la atención mi amigo Iván por ello.
3.- Estoy enamorado como quinceañera de mi novio, pero él no lo sabe.
4.- El Danonino (Daniel, mi novio), no sabe de la existencia de este blog y mucho menos que haya subido una foto suya.



5.- Necesito un corte de cabello
6.- A veces finjo que tengo mucho trabajo y me la paso viendo sus blogs, sí muchachitos, sus blogs.
7.- Hay un bloggero que me sigue que me gusta mucho, jejeje.
8.- Ahí va algo muy, pero muy honesto… aun siento cosas físicas por uno de mis ex’s. En pocas palabras, aun quiero coger con él.
9.- Hoy me sentí rebelde y vengo de traje al trabajo pero traigo tines, jejeje :-P
10.- Me besé con un poli (sí a esos que tanto odio)



El siguiente requisito es mandarle saludos a la mamá de alguien.

Y bueno, yo le quiero mandar saludos a la perra madre de un mugroso perro infeliz que me mordió el fin de semana… bueno, ya no está mugroso porque lo pelé completito y ahora se ve reguapo pero a mí me siguen doliendo mis dedos de la mordida que me ha acomodado. Sí, saludos a la mamá del “Mambito”.




Y lo último, según yo es otorgarlo a 9 blogs más.

Y mis ganadores son:

1.- Mi blog tía, como mola
2.- Kike Sorroche o el somni de una nit de fades
3.- Sólo quiero ser un Conejitocisne
4.- Liens~Blog
5.- Por un beso rockeros gay
6.- Talking to Max
7.- Tontuneando
8.- Polidistor
9.- Quad me nutrit; me destriut..

Ay bueno aplaudan y los que no ganaron pues que pena… perdedores, no, no es cierto pues ya inventaré algún premio que veo que es como exitoso esto de los premios.

Ash ya me aburrí de escribir, en realidad acabo de regresar de comer y ya tengo sueño.




Besos cósmicos a todos.

jueves, 22 de octubre de 2009

Días de Ska.

En mis mejores tiempos era yo un skatito mugroso, es decir me gustaba el ska, bailaba ska, vestía como skato y hasta tableaba (andaba en patineta). Tenía un grupo de amigos con los que me juntaba y me llamaban Dodo o Malur.

Pasó el tiempo y pues mis gustos musicales se ampliaron pero esos días los recordaré como de los mejores. Años después tendría yo una relación tormentosa con un wey que al igual que yo rayaba paredes y era medio skatito, de hecho ya he platicado de él en este blog, el buen Hasar.

Esto viene a colación porque anoche limpiaba felizmente mi departamento y dejé que la música de mi iTunes corriera y de repente escuché una canción que guaaau, me trasportó a esa época en donde todo era sonrisas, marihuana, alcohol, fiesta, ska, baile, skacleo y un sin fin de aventuras.

Hoy muchas cosas han cambiado, varias veces me miro al espejo y no me reconozco. Todavía hay muchos sueños que cumplir, muchas cosas que ver, muchas personas a las que conoceré y grandes retos que superar.

De verdad que me huelo y siento que mi olor no es el mismo, mi mirada ha cambiado, mi sonrisa quizá… la neta no sé si he cambiado para bien o para mal.

Pero algo aquí adentro se removió y sentí la necesidad de invocar a ese YeYé chiquito que tenía muchos raspones en todo el cuerpo, que adoptó a muchos como su familia y que veía el mundo con otros ojos.

Amo el ska y amo a ese Uriel que bailaba con furia, con arrojo, con sudor y con delirio. Amo los besos de esa época llenos de aerosol, de alcohol barato, de rabia y juventud.

Les dejo la canción que evocó esos días.





Miralo ahí parado, quiere dejarme aquí... seguiré pensando para poder salir, todo se va despertando, siento tu corazón, siento que no existe más nada en mi interior

martes, 20 de octubre de 2009

YO NO!!!

Yo no voy con los electricistas!!!


Estos días no ha sido fácil dormir, traigo muchas cosas en la cabeza entre el trabajo, la escuela, las deudas y la situación del país pues…

Casi no me gusta hablar de estos temas pero si no lo comento reviento.

El sábado mamá y yo platicábamos sobre el conflicto con los electricistas, el SME vaya, y alegábamos que de nuestra parte les daríamos la espalda.

Creo que no te mereces el apoyo de alguien a quien fomentaste que te odiara por muchos años. Mencionaré la vez que me multó y que tuve que perder un día para que me levantara mi multa y pagar 700 pesos y por mi parte poner mi luz. O cuando les pedí que me arreglaran mi cable y que durante 4 años, mes a mes se los pedí y fue hasta que me puse en extremo loco y me tomé un camión de LyFC y amenacé con no bajarme (es choro), pero sí me puse muy loco en las oficinas.

No estoy en contra del sistema sindical, ni mucho menos; pero en México esta figura dejó de representar a la clase obrera y se ha viciado de forma ruin y cínica.


Más impuestos.

Pues sí, antes me retenían por impuestos 3,000 pesos al mes ahora con el aumento del ISR pagaré más por venir a trabajar, estoy pensando seriamente en renunciar.

Aumentarán los cigarros, la cerveza y las bebidas alcohólicas. Así que dejaré de beber y de fumar.

Aumentará el cable y el internet, así que cancelaré mi servicio de cable y mi servicio de internet.


Sanguijuelas


Bueno, de hecho estoy siendo extremista porque las decisiones no soy ley aún, pero pues la comisión de Hacienda ya las aprobó y hoy por la tarde serán sometidas al pleno. De hecho hoy vence el plazo legal para la aprobación del Paquete de Ingresos 2010.

Mamá siempre ha apoyado la figura del impuesto, yo no. No, porque vivo en un país en donde la clase política se enriquece de manera ilícita, donde los líderes sindicales cobran por plazas y muchos de ellos en su vida han pertenecido a la clase trabajadora, es decir heredan su plaza.

No, porque mi gobierno no me garantiza seguridad ni propia ni de mis bienes. No, porque mi televisión abierta me cree un estúpido y se mofa de mi falta de dinero.

No, porque este país ha matado a sus ciudadanos, a sus estudiantes, a sus mujeres, a sus gays, a sus indígenas.

No, porque ya estoy hasta la madre de engordar a unos pinches marranos que ni siquiera puedo hacer carnitas.

Y no, porque merezco algo mejor, no sólo como mexicano, sino como ser humano.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿Llamarlo o no "mi novio"?

Pues bien, ayer salí con mi amigo Iván y platicamos muchas cosas. Para variar me dejó pensando en dos que tres asuntos.

El que más me ha saltado en la mente es una pregunta ¿cuándo hice clic con Danny? La verdad ni lo sé; otro fue porqué nunca llamo novio a mis novios, jejeje.

¿Cuándo hice clic con Danny? La verdad no sé, creo que se dio solito. De él me gusta su silencio, su ausencia, su felicidad encerrada en un instante, su paz, su sonrisa, sus muecas, sus pucheritos donde se le salta la yugular, su nariz de bolita que apachurro a la menor provocación, me gusta verlo bailar, me gusta que casi no habla cuando hay alguien presente pero cuando estamos solos no le para la boca (hablando).

No sé cuándo hice clic con él y creo que por el momento no me interesa saberlo. Igual y no lo he hecho del todo.

¿Porqué no llamo a mis novios, novio? Mmm, pues sí, que raro… no sé pero la palabra no me gusta, me da miedo creo. Me gusta llamarlos mi vatito, mi wey, mi cabrón, mi culerito; no sé, para mí es más tierno decirles así que “mi novio”, además suena tan pero tan gay.

Y cuándo me refiero con cariño hacia ellos es: rata del mal, ojete, culero, fenómeno, cosita, coso, nene… jejeje, digo es variado. Ash creo que en el fondo me choca esto de las relaciones, no soy muy bueno que digamos.


Besos cósmicos a todos… Ah pero “besos totales” a Borreguito, Conejitocisne, Kikke, Xavi, Alex, Jaime, Lien, a Lucía y a Bobby.

Este video es para aquellos amateurs del porno, jejeje (no es que yo lo haya hecho alguna vez, eeee)


miércoles, 14 de octubre de 2009

YO SOY LA FIESTA!!!

No sé si es cuestión de la edad, si sean las hormonas… más bien, no lo sé. Cuando se trata de fiesta, me pongo muy mal ¿si saben? Ese beat que no te deja tranquilo, que te pone ansioso.

Siempre que he sentido esa ansia de salir, de hablar, de bailar, de sonreír me enloquezco, no hay nada que me detenga. Envío mensajes miles preguntando quién tiene fiesta y me lanzo.

Recuerdo que antes llenaba donde dice ocupación en mi “Hoja de vida” con la frase: “Cotorreo de tiempo completo”.

¿Seré adicto a la fiesta? Porque no se trata de bailar, ni de charlar, ni de beber o fumar o de simplemente sonreír. Es todo el paquete, si uno de estos elementos falta pues simplemente fue mala fiesta.

No saben que envidia le tengo a los que se dedican a organizar fiestotas. Recuerdo que uno de mis lugares favoritos era “El Séptimo piso”. Les platico un poco de ese lugar, era una azotea acondicionada como un campo de tiro de golf; desde ahí se veía chula la ciudad y el lugar era enorme, vaya, la azotea pues.

La cerveza era muy barata y siempre había fila para entrar. Ya saben no faltaba el gorila que según decide si entras o no. Pero bueno YeYé siempre ha sido YeYé así que me pasaba de largo y me decían ¿a dónde vas? Y yo pues al Séptimo Piso ¿qué no? Y me decían no, espérate… y yo, o sea nene, me están esperando, ja! Y como por arte de magia se abrían las puertas. Niños todo está en la actitud, y no le den soborno a esa gente asquerosa.

De la fiesta amo todo, el llamar a los cuates, el decir: Wey, hay party en el Virreyes, toca la Puñeta Cabrona, sí wey el grupo del novio de Irery, claro, o sea nene es la fiesta!!! Vale, te topo allá.

Luego viene escoger la ropa y pues claro la ropa depende de la ocasión… Si claro, por lo regular siempre visto igual unos jeans, una playera y una sudadera… unos tennis locochones y nada más.

A veces hay precopeo, ya sabes se queda uno de ver antes con amigos para llegar entonados a la fiesta (medio borrachos), bueno la verdad me estoy engañando, siempre hay precopeo y lo peor es que es en mi casa, jejeje.

Luego pues el traslado y la llegada a la party. Ya sabes, nunca llegues temprano y saluda a todos los que conozcas y claro a todo su sequito aunque no los conozcas trátalos como si los conocieras de toda la vida. Sonríe, se luminoso y lindo (nunca sabes con quien terminarás la borrachera y es mejor hacer amigos que enemigos).

Te diría que lo ideal es no tomar demás y retirarte temprano. Pero yo siempre termino borrachísimo y tomando un taxi a las 10 de la mañana. También es muy importante que no te dejes seducir por los taxistas, se aprovechan de la gente bella, luminosa, linda y borracha.

Y bueno, el final… la cruda, lo que yo siempre hago es simplemente no dejarla llegar.

Pues sí… creo que soy la fiesta, amo la fiesta.

Les dejo un video de Porter (que me caga) en el Septimo Piso y a los Black Eyed Peas con esta rola que explica un poco lo que les digo.





martes, 13 de octubre de 2009

No me interesa rescatar al mundo.

El video que les quiero presentar hoy trata un tema que siempre fue debate en mi escuela: ¿Debe o no interferir el periodista? Mi postura siempre ah sido la misma. No, el periodista no debe intervenir en ningún caso, su función no es la de rescatar al mundo.

Más hace un reportero informando que interviniendo. Lo más que podemos hacer, la lucha diaria es lograr un trabajo lo más cercano a la objetividad, porque la objetividad no existe y nunca existirá.

No quiero echar rollos mentales, ni venderles mi pensamiento. En esto creo, si quisiste ser periodista esas son las consecuencias, si lo que quieres es rescatar al mundo, te equivocaste de profesión.

En la medida que no interferimos hacemos mejor nuestro trabajo y si hacemos bien nuestro trabajo, el mundo puede ser mejor. El reportero no es y nunca será fuente.

Ganamos como periodistas… perdemos como seres humanos.


Besos cósmicos a todos.

lunes, 12 de octubre de 2009

Los extrañé

Bueno, estoy de regreso con muchos sueños e historias. Extrañé mucho mi vida cotidiana, los extrañé a ustedes.

Las vacaciones fueron muy, muy chidas me dio tiempo de hacer muchas cosas, ver amigos, ir a fiestas, leer… estar tranquilo.

La playa muy rica, muy buenos recuerdos… pero esta vez me los guardaré.


De Dios escondido


Ese lindo angelito
de ojitos rojos
y un ala caída;
con movimientos flojos
y la mirada perdida.

Ese angelito pacheco
de rasgos divinos,
de eternidad sus caminos y
De palabras con eco.

No se ha dado cuenta
cómo a cambiado;
La marihuana su mente ha nublado
ahora vive en ausencia
Esclavo de su propia complacencia.

Vive de Dios escondido.
entre yerbas, porros y gallos
se ha imbuido.

En paranoia tropieza continuamente,
cuando ataca la gula
se come sus vísceras
y bebe de su mente.

Cuando Dios lo llama
su cuerpo se aflige
el temor lo rige
pues al creador ya no ama.

No creas en su ego…
efecto del cannabis es.
Su vicio, estar sosiego
gusta de estar como lo ves.




Besos a Borrego corazón de pollo, jejeje y sí me encantaría ver esas fotos de Kings of Leon.

viernes, 2 de octubre de 2009

ME LARGO!!!

Ey, ey hijos,

Pues esta semana he tratado de postear casi todos los días porque la semana que viene estaré de vacaciones y no pretendo conectarme ni un sólo momento. Muchas gracias por todos sus comentarios.

Mi relación con Danny va muy bien, ya saben la etapa de conocernos. Lo que sí es que fajamos como desesperados, él besa y muerde y rasguña... lo sé demasiada información... jejeje.

En cuanto a la vida, pues todo va bien... bueno no tanto he esperado un bono desde hace meses y no ha llegado, la situación económica se está complicando pero espero que mejore.

Sé que siempre prometo fotos y se las quedo a deber pero esta vez llevo a mi fotógrafa personal (mi mamá) así que sí habrá muchas fotos.

Por cierto, no podré ir a ver a Kings of Leon :-( una de mis bandas favoritas.






Besos totales a todos y nos topamos en las estrellas.

jueves, 1 de octubre de 2009

¿Cómo se entrega el corazón?

¿Cómo se entrega el corazón?
En pedazos o zurcido.
De noche o de día.
Con lentejuelas y brillo de labios,
O con una simple playera y jeens.
Con los ojos llorosos o radiantes,
Quizá con los labios secos.
¿se entrega el corazón
cuando ha sufrido mucho?
¿o, se entrega completo,
sin daño alguno?
Quizá con flores y dulces,
O con sonrisas y abrazos.
Tal vez en una esquina en
Tlálpan...
O en la Alameda, o en
La Casa Azul,
En un cine porno,
En el metro Muzquiz,
En el cielo,
Cerca de Dios...
O ese entrega en el metro
Entre arrimones y sudor,
¿el corazón se entrega sudado?