martes, 8 de diciembre de 2009

De alma y otras dolencias…

Por ahí escuché de un escritor que para ser un buen escritor debes tener precisamente alma de escritor, hacerle creer al mundo que eres como intensito. Es decir, ser el romántico o el bohemio; el despreocupado o aterrizado; el melancólico o el feliz.

Pues bien, últimamente he contemplado a mis contemporáneos y todos parecen querer tener un adjetivo que los relacione con su nombre, o sea, que tengo a mi amigo “El Emmo”, “La Borracha”, “La Golfa”, “El Solo”, “El Drogo”, “El Periodista”.

Y de verdad que es tan lindo verlos a todos cómo de verdad se montan en su papel, algunos naturalitos… otros no tantos. Tenemos los que tienen espíritu de modelo o bien de rockstar… jejeje glamorous indie rock star.

También están lo que se juran despreocupados y borrachos pero son la mar de ñoños (tetos). Lo cierto es que yo creo que en el fondo yo soy una Diva, sí claro… una diva con espíritu de campesina ¿cómo le llamaban a Elena Poniatowska? ¿La princesa campesina?

Y bueno, no soy una diva porque me comporte como tal, ash más bien creo que soy un campesino con aspiraciones de Diva porque sinceramente de moda sé muy poco, seductor no soy, intenso pues creo que sí pero se debe a que estoy loquito y bueno bebo de más porque, pues porque me gusta estar borracho, puedo vivir sin alcohol pero de verdad que soy todo un personaje cuando estoy borracho y me gusta ese YeYé. Digo, también me disfruto sobrio.

También tengo alma de ¿puta? Bueno más o menos, no voy por la vida acostándome con todo mundo… bueno, más o menos. Ok, digamos que más bien de fichera, sí de esas que te cobran por bailar contigo… yo te cobro por tomarme una copa contigo, por acompañarte al cine, por ir contigo a un museo. No te cobro en efectivo, te cobro con un pedazo de tu alma, de tu tiempo o con un cheque de sueños.

¿Alguien está interesado en mis servicios?

Creo, sin temor a equivocarme, que no les he puesto esta rola y pues va en honor a mi alma de “puta”.



Besos totales a Xim, Alex, Kikke, Conejito, Borre, Iván y a Jaime.

8 comentarios:

Xim dijo...

Hola DiVo, ja, ja, ja, ja, ja, me hiciste reír otra vez con tu texto, qué salidas tienes chico!!!, espero que no te lo bebas todo y dejes un poquito de alcohol para los sobrios...je, je, je, je...

Besotes

Xim

ivan dijo...

Asi que cobras por tus servicios? jajaja lo malo es que tu agenda siempre está muuuuuy saturada.
Yo nunca te he visto borracho pero sobrio eres una persona muy disfrutable.
Eso de los adjetivos y el papaelito que cada uno interpretamos pues... ¿que seré yo? No pues yo soy... yo, jejeje le pienso y le pienso y creo que no me monto ningún personaje, o por lo menos no me doy cuenta

alex dijo...

un trocito del alma y del tiempo. Eso debe ser un regalo, no un cobro de nada.

Un beso cielo

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

Mi yeyè!!!
Efectivamente pienso igual q tù.. la vida de cada persona esta llena de personalidades; sòlo q me pusiste a pensar.. q persona soy yo en la tuya? espero q la pendeja no.. jaja!!

"No te cobro en efectivo, te cobro con un pedazo de tu alma, de tu tiempo o con un cheque de sueños.."

Ame tu frase.. (:

Besos còsmicos!!!

Raúl Zepeda dijo...

Mmmmm, curiosamente en estos dias como que me siento solo... ¿cuanto dijiste por tus servicios?, jajajaja.

No es cierto, si, es curioso lo que mencionas, ¿alma de que tendre?

Kike Sorroche dijo...

Espero que yo no tenga un mote tipo "el psicopatico"
:) UN beso enrome

Jaime Rivera dijo...

No, pues yo no creo que haya que interpretar papeles para escribir. De hecho me gustaría más poder conocer a un escritor ¨normal¨. No soy amigo de escritores, pero supongo que debe haber muchos normalitos.

Iván dijo...

hey uriboy
espero veas esto, como ya no tengo mail ni facebook y proximamente tampoco cel, pues no sabia como enviarte algo que creo te gustara
es un regalo de año nuevo, esta en:
http://caravanboy.wordpress.com/2009/12/31/colibri-2/
abrazos!!!!