miércoles, 4 de marzo de 2009

El vuelo del colibrí…

¿Cómo sé que una relación funcionará? Fácil, porque un colibrí vuela cerca de mí o se posa cerca de mi casa, mirándome… lo sé suena demasiado pacheco pero es mi forma de saber que realmente alguien me quiere.

Y como bien saben en mí la tradición familiar es algo que pesa mucho y todas estas cábalas son el común de todos los días. A este tipo de magia le llamamos: “utilización de animales de poder”.

Colibrí
Amor / Alegría


Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie.

En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.

Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.


Esto viene a razón de que después de mucho tiempo, frente a mí (mientras fumaba en el jardín de la casa de mi madre) se detuvo un colibrí mirándome por unos segundos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm pues no se
en mi casa hay colibríes, muchos hartos
diario veo por lo menos un par
de hecho cuando salgo a leer al jardin los puedo ver que pasan a comer o beber agua.
y mirame.... sin nada de nada
mas solo que ... ¿una ostra?
jajajaja
mas solo que en una cancion de cafe tacuba