martes, 10 de noviembre de 2009

De largarme o no de aquí.

Este año que he estado pagando muchísimo de renta pues me he visto muy limitado en cuanto a gastos. No puedo comprarme ropa, no puedo ir al cine cuando se me dé la gana o bien no puedo fiestar como se debe los fines de semana.

Digo es precioso vivir en la Zona Gay por excelencia e incluso venirme caminando desde La Condesa, Garibaldi, El Centro Histórico y así… pero las ventajas son superadas por las desventajas.

Ahora bien y quizá lo más importante, profesionalmente siento que me he estancado… llevo un año sin estudiar nada y úrgeme regresar a la escuela y terminar ciclos. Desde la semana pasada he estado en conversaciones con la H. Escuela de Periodismo Carlos Septién para ver lo de mi reincorporación a la maestría.

Ayer Luis, mi jefe, se enteró que me mudaría y me dijo “luego lo platicamos” y bueno, el caso es que ayer me llamó cuando ya estaba en casa de mamá. Me dijo: “Mira Uriel, nosotros queremos apoyarte, siempre que sean estudios nosotros te apoyamos en todo. Ahora no estoy tan seguro de tu regreso a Ecatepec, vas a hacer mucho tiempo todos los días, prácticamente tu día se va a ir en el traslado”.

Pues en realidad creo que Luis exagera porque ya conozco bien la ruta y creo que para llegar a la oficina me haría prácticamente el mismo tiempo que si vivo en la Narvarte. Digo siempre hay un transito muy lento en toda la ciudad.

Mi estrategia será explicarle que la escuela la estudiaré los fines de semana y que es importante que ya me haga de un patrimonio, que arregle la casa que ya es mía y que eso de pagar renta se está convirtiendo en una tiradera de dinero a lo loco.

Además no me gusta tener vecinos en todos lados, arriba, abajo, al lado… digo, me hace sentir incómodo.

¿Qué más puedo decir? Dicen que hogar es donde está el corazón y definitivamente aquí en la Zona Rosa no está mi corazón.

Home Sweet Home, Home Sweet Home,
esta no es, no es mi casa, no
Quiero mi cocina, quiero mis parlantes,
quiero que me llames cuando te levantes,
cuando extraño siempre soy así
Quiero mi cama que es alucinante
Quiero mis discos, quiero tus mordiscos
cuando extraño siempre soy así


6 comentarios:

Manuel. dijo...

uufff mucha suerte con el trabajo, cambio de casa,,, madre mia que lios me tienes, suerte con todo. Y mas vale vivir en otro sitio, pagar menos y vivir mas...

Chivy dijo...

Lo mismo te digo, suerte con todo, que seguro la tendrás. Tomar decisiones es duro, pero llevarlas a cabo, más, pero una vez tomada la determinación, adelante!

Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

Con todo respeto a tu querido jefe, si tu haces mucho tiempo de trayecto... ¿a el que????
osea! mientras trabajes bien y llegues a tiempo es tu rollo si sales a las 3 de la mañana de tu casa no?
La gente en el df escucha ecatepec y creen que es algo mas alla de Pachuca o que se yo.
Suerte con todos los cambios, mudanza, estudios trabajo, etc.
Siempre hay que estar en movimiento!!!

Anónimo dijo...

hechale Ganas! hahahaha... un saludos!

Anónimo dijo...

Esto me imagino que es como vivir en el centro de Madrid, es caro, y hay que pensarlo dos veces antes de irse allí. Un piso en las afueras sale mucho más económico y bueno, al menos Madrid, tiene un buen transporte publico.

No pasa nada por vivir en las afueras, además tienes la tranquilidad que da.

Un beso cielo

Jaime Rivera dijo...

Pues si no está tu corazón ahí y estás pagando mucho, ya comienza a empacar tus cosas.