jueves, 22 de octubre de 2009

Días de Ska.

En mis mejores tiempos era yo un skatito mugroso, es decir me gustaba el ska, bailaba ska, vestía como skato y hasta tableaba (andaba en patineta). Tenía un grupo de amigos con los que me juntaba y me llamaban Dodo o Malur.

Pasó el tiempo y pues mis gustos musicales se ampliaron pero esos días los recordaré como de los mejores. Años después tendría yo una relación tormentosa con un wey que al igual que yo rayaba paredes y era medio skatito, de hecho ya he platicado de él en este blog, el buen Hasar.

Esto viene a colación porque anoche limpiaba felizmente mi departamento y dejé que la música de mi iTunes corriera y de repente escuché una canción que guaaau, me trasportó a esa época en donde todo era sonrisas, marihuana, alcohol, fiesta, ska, baile, skacleo y un sin fin de aventuras.

Hoy muchas cosas han cambiado, varias veces me miro al espejo y no me reconozco. Todavía hay muchos sueños que cumplir, muchas cosas que ver, muchas personas a las que conoceré y grandes retos que superar.

De verdad que me huelo y siento que mi olor no es el mismo, mi mirada ha cambiado, mi sonrisa quizá… la neta no sé si he cambiado para bien o para mal.

Pero algo aquí adentro se removió y sentí la necesidad de invocar a ese YeYé chiquito que tenía muchos raspones en todo el cuerpo, que adoptó a muchos como su familia y que veía el mundo con otros ojos.

Amo el ska y amo a ese Uriel que bailaba con furia, con arrojo, con sudor y con delirio. Amo los besos de esa época llenos de aerosol, de alcohol barato, de rabia y juventud.

Les dejo la canción que evocó esos días.





Miralo ahí parado, quiere dejarme aquí... seguiré pensando para poder salir, todo se va despertando, siento tu corazón, siento que no existe más nada en mi interior

8 comentarios:

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

Ay mi yeye.. nos parecemos tanto!! yo a veces no sè ni quièn soy.. creò q he cambiado y tampoco se si para bien o para mal..

las canciones y olores son las cosas q me hacen regresar a mis buenos momentos..

te mando un beso!!

LieN~Boy dijo...

a mi casi no me gusto el ska hahaha... que bueno que ya no eres un ska mugrosillo hahahahaha no es cierto estoy jugando, yo creo que todos evolucionamos y pasamos por diferentes etapas, aunque en esencia seguimos siendo los mismos,solo que a veces miramos para atras y pues ver los cambios que uno sufre pareciera que se pierde uno entre todos ellos. tu no te preocupes, solo disfruta al maximo cada etapa!

alex dijo...

Es normal que las cosas cambien, y que con los años seamos diferentes, al igual que las metas. Pero eso que no te haga sentir mal, al menos intentalo. Estas canciones siempre nos traen recuerdos, jajaj

Un besote cielo

Pío Valera dijo...

jajaja que bueno este Uriel, desde luego..
Como recordamos siempre los viejos tiempos, que bonito mucha veces lo pasado.

Besos Uriel, sabes que te adoro.

Ya me contaras como vas de amores.
Te leo.

s david guzmán s dijo...

Que tal con la entrada. No conozco esa musica, creo que la variedad de estilos es lo que nos hace a los hombres compatibles, aunque parezca otra cosa. No he podido descifrar bien la descripción de tu perfil, pero ya lo podre algun dia.
Besos.

Iván dijo...

tus mejores tiempos??????
sonaste como abuelito jejejeje
no te puedo imaginar en mejores tiempos, si ahora eres una persona tan luminosa e impactante.
Supongo que en el futuro pensaras en el uriel de hoy en dia y escribiras algo parecido diciendo que extrañas al uriel del 2009. Es de humanos ser nostalgicos.
abrazos uriboy

Jaime Rivera dijo...

Wow. Pues no tenía idea de toda la cultura del ska. Interesante saber eso de ti.

Por cierto, te nominé para un premio. Entra a Versos de Probeta para ver los detalles.

ѕocιaѕ dijo...

ahhh yo recuerdo cuando tenia amigos asi xD ya hace algunos años (no tantos)
las personas cambiamos y eso es bueno, malo quedarse siempre en lo mismo