martes, 13 de octubre de 2009

No me interesa rescatar al mundo.

El video que les quiero presentar hoy trata un tema que siempre fue debate en mi escuela: ¿Debe o no interferir el periodista? Mi postura siempre ah sido la misma. No, el periodista no debe intervenir en ningún caso, su función no es la de rescatar al mundo.

Más hace un reportero informando que interviniendo. Lo más que podemos hacer, la lucha diaria es lograr un trabajo lo más cercano a la objetividad, porque la objetividad no existe y nunca existirá.

No quiero echar rollos mentales, ni venderles mi pensamiento. En esto creo, si quisiste ser periodista esas son las consecuencias, si lo que quieres es rescatar al mundo, te equivocaste de profesión.

En la medida que no interferimos hacemos mejor nuestro trabajo y si hacemos bien nuestro trabajo, el mundo puede ser mejor. El reportero no es y nunca será fuente.

Ganamos como periodistas… perdemos como seres humanos.


Besos cósmicos a todos.

7 comentarios:

Xim dijo...

Y digo yo que ya que no pasas por nuestros blogs, como mínimo podrías agradecer o contestar cuando te escriben en el tuyo, ¿no?...

SaLu2

Xim

Conejitocisne dijo...

¿A qué mundo no rescataste?

En otras cosas, ni pude dormir pensando que hay un chisme en el mundo que no conozco!

Me leíste las cartas a distancia y ya sabes dónde encontraré al amor de mi vida o si me aumentarán el sueldo o algo así maravilloso!

Necesito saberlo ahora!!!!

Kike Sorroche dijo...

Entiendo lo que quieres decir, pero no es real, ni en noticiarios ni en periódicos. En esencia son articulos de opinión, donde se ve como se decantan a favor o en contra de la noticia, nunca es simplemente una información que transmiten, la mayoria de las veces dan su oipinion como si se tratase de una columna de peiodico o la editorial de cualquier revista
Un saludo Y un besote

alex dijo...

me imagino que será dificil para un periodista no involucrarse o no dar su opinión, pero muchos intentan manipular la realidad.

Un beso cielo

Conejitocisne dijo...

OMG, hiciste que me sonrojara.

Especialmente porque ni siquiera sé dónde queda Cancha o qué me sepan para aseverar que hago buen trabajo (y buenas chambas) pero me siento harto honrado.

Iván dijo...

ay!!!
no... yo no podria trabajar en este tipo de periodismo, me cuesta mucho ver la injusticia o el dolor ajeno y no intentar involucrarme.
Dime estúpido pero yo quiero cambiar el mundo

LieN~Boy dijo...

que fuerteeeeeeeeeeee!!!! :S no me gusto hahaha... pero estoy de acuerdo contigo... y ps trsite pero cierto... lo triste esque muchas veces cabian la verdad de las cosas... buen post!